DIY: Construye una librería de lujo gastando poco dinero


Hoy comparto un paso a paso ideal para construir una librería a medida de tu salón sin desembolsar una gran cantidad de dinero, pero has de ser un poco manitas y armarte de paciencia.
Si lo planificas bien: tomar medidas correctas, conseguir todas las herramientas que necesitas y te buscas alguien que te eche una mano (porque parece fácil, pero mejor contar con ayuda), sólo tienes que comprar unas librerías de Ikea y algunas molduras para fabricar en tu propia casa una estantería empotrada.


Es un artículo original de la web Popsugar y viendo las fotografías yo diría que han utilizado las económicas y socorridas librerías Billy, de las que yo misma tengo toda una pared en casa. Nosotros no fuimos más allá y nos bastó con montarlas y fijarlas para que no vuelquen, pero con algo más de dedicación puedes personalizarlas para que parezcan de lujo.

En el proceso que muestran las imágenes se cubrieron las uniones de los diferentes módulos con molduras de madera, además se incorporaron rodapiés, copetes y una barra para sujetar la escalera de acceso a los estantes más altos. Con tanto detalle parece un mueble comprado con ese acabado o incluso realizado a medida por un carpintero.







Yo me conformo con mis Billy en su versión más simple. Estas estanterías son una solución de almacenaje perfecto para libros, juegos de mesa e incluso algún juguete. Al menos para eso las utilizo yo :-) Las de esta última foto son las mías.


Etiquetas:

Compartir:

0 comentarios